Conciertos de Morat y Aventura generaron ingresos por S/ 1.7 millones
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) reveló que los conciertos de la banda colombiana Morat y la agrupación dominicana Aventura generaron ingresos por más de 1.7 millones de soles gracias a la venta de alimentos, bebidas y merchandising comercializados en el Estadio Nacional.
Concierto de Aventura
Este monto corresponde a los controles efectuados en 71 puntos de venta (37 en el caso de Morat y 34 en el de Aventura) de bebidas, alimentos y merchandising, operados por contribuyentes que se instalaron en el lugar donde se realizaron ambos conciertos. En este sentido, las dos fechas en las que se presentó Aventura (16 y 17 de octubre) generaron ingresos por más de 1.4 millones de soles.
Las bebidas fueron lo más vendido en estas presentaciones, alcanzando los 1.3 millones de soles, según los controles efectuados por 50 inspectores de la SUNAT. En segundo lugar estuvo la venta de alimentos (hamburguesas, choripanes y canchita), con 151,281 soles, mientras que la comercialización de merchandising quedó en último lugar, con 14,060 soles.
Concierto de Morat
Respecto a la banda de pop latino, que se presentó el 14 de octubre, 21 inspectores de la SUNAT registraron ingresos de 266,790.50 soles, con la categoría de bebidas alcohólicas, gaseosas y agua en primer lugar, generando 172,895.50 soles. Le siguieron los alimentos, con 67,865 soles, y la venta de merchandising, con 26,030 soles.
Resurgimiento de Conciertos Musicales en Perú
En una entrevista para La Cámara, Luis González, director general de Ticketmaster Perú, reveló que el mercado de conciertos en el Perú tuvo un primer semestre positivo en 2024, impulsado por la participación de artistas internacionales como Luis Miguel, Karol G, Maná, Laura Pausini, Ricky Martin, Sam Smith, Jonas Brothers, entre otros.
Por su parte, Doris Espinoza, presidenta del Sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines (Arena) del Gremio de Servicios de la CCL, resaltó que la industria musical contribuye significativamente a la recaudación de impuestos y es fundamental para la economía. Espinoza subrayó la importancia de seguir impulsando este sector mediante la organización de grandes eventos que dinamicen la economía.
LEE MÁS:
CONOCE NUESTRO TIKTOK:
@camaracomerciolima ¿Dónde están esos que siempre tienen hambre en los conciertos? 😫 #camaracomerciolima #viralperu #grupo5 #conciertogrupo5 #economiaperuana #sunat ♬ La Culebritica – Grupo 5