Cómo crear grupos de Facebook y aprovechar ventajas de comunidad online
Dado que ahora la mayoría de los consumidores cuentan con un perfil de Facebook el potencial de esta red para conectar a los negocios con su público objetivo y crear comunidad con ellos es enorme, especialmente si estos aprovechan una de sus herramientas más valiosas: los grupos.
Estos permiten dar a conocer el negocio desde la especialidad y experiencia, llegando al tipo de consumidor correcto e interesado en lo que uno ofrece.
Es por ello que, en esta oportunidad el Consultorio Financiero de MiBanco nos enseña cómo crear grupos de Facebook pues, en un contexto digital como el actual, suponen una herramienta valiosa para generar conversaciones alrededor de nuestra marca y crear un sentimiento de comunidad valioso para nuestros clientes. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Defina su tipo de grupo de Facebook
Abierto: sirven para que su marca sea más vista y para potenciar la temática en la que se especializa y en la que quiere posicionarse.
Al ser abierto podrá llegar a potenciales clientes, además Facebook da prioridad a la ubicación del grupo por lo que podrá llegar a clientes de su zona.
Cerrado: Para ser parte de ellos debe ser admitido y cumplir ciertas reglas que establece el administrador.
Por otro lado, el alcance de su negocio será menor pero más especializado, es decir, podrá hacerse conocido desde lo que más sabe. Asimismo, usualmente en estos grupos encontrará a aquellas personas interesadas en sus productos.
Secreto: Grupo indicado para generar exclusividad con sus clientes, pues en ellos podrá crear una comunidad selecta de clientes a quienes deberá entregar contenido de alto valor.
Útil para generar un sentido de pertenencia y comunidad, ambos fundamentales para el desarrollo de la relación con el cliente.
2. Cree el grupo y configúrelo
Lo podrá hacer entrando a facebook.com/groups, donde deberá elegir un nombre para el grupo, elegir la privacidad e indicar si es un grupo oculto o visible para todos.
3. Personalice su grupo
Cree un diseño para la cabecera del grupo, una descripción de su grupo con las políticas o reglas de convivencia, defina la ubicación de su grupo y finalmente suba una publicación de bienvenida y destáquela.
Con estos consejos ya está listo para aprovechar las ventajas de conformar su propia comunidad de clientes en Facebook.
Sea un grupo abierto, cerrado o secreto, el algoritmo de Facebook le permitirá llegar a los clientes adecuados ya que la plataforma segmenta a sus usuarios según sus intereses y preferencias. ¿Qué espera para aprovecharlo?