• Cines: Tips para reducir riesgos y disfrutar de la pantalla grande

    No descuidar las medidas de prevención, además de revisar las políticas los locales serán puntos importantes para evitar rebrotes en la reapertura de los cines.  

    13 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A un año y medio de la pandemia, las distintas actividades económicas se siguen reactivando progresivamente en el Perú. Luego de mucha espera, llegó el turno de gran parte de los cines a nivel nacional, los cuales se mantuvieron paralizados muchos meses para evitar una mayor propagación del virus.

     

    Durante los últimos días, diversos asistentes se dirigieron a las salas después de tiempo, con la restricción a la venta de alimentos y bebidas.

     

    Factores de riesgo

     

    Sin embargo, al ser un espacio cerrado y potencialmente expuesto a contagios del COVID-19, ¿a qué factores de riesgo deberán estar atentos los cinéfilos antes de una nueva visita a las salas?

     

    “Las aglomeraciones y los ambientes cerrados son condiciones que aumentan la posibilidad de contagios, pero la tarea de cuidarnos no es solo de los cines. Nosotros también tenemos que estar atentos y cumplir con ciertos requisitos”, advirtió el doctor César Velásquez, jefe de medicina preventiva de RIMAC Seguros.

     

    Al ser los cines espacios cerrados, el primer paso estará en no descuidar en ningún momento las conocidas medidas de prevención: respetar el distanciamiento social, mantener la mascarilla cubriendo nariz y boca de forma constante, y mantener las manos limpias con jabón o alcohol en gel.

     

    Pero, además de esas medidas básicas, resulta indispensable que los visitantes a los cines tomen especial precaución en la forma en la cual asistirán ahora a las salas, los acompañantes con los cuales acudirán y la recurrencia de visitas por la que optarán después de casi año y medio sin cines.

     

    Definitivamente, se debe procurar ir en grupos pequeños. Muchas veces una persona dice ‘voy en un grupo grande porque es mi entorno y estamos vacunados’; pero, si todo el mundo dice lo mismo, terminará habiendo muchos grupos grandes y, por consiguiente, un incremento en el riesgo de contagio. Mientras más acotado sea el número de acompañantes, mejor”, precisó Martín Alor, director médico de RIMAC Seguros.

     

    Frecuencia

     

    Según Alor, así como es conveniente reducir el tamaño del grupo con el cual se acudirá a la sala, será importante espaciar la asiduidad de visitas a los cines para reducir la potencial exposición al virus sobre todo en esta primera etapa de reapertura de cines.

     

    “Lo importante en esta etapa es minimizar los factores de riesgo. Si una persona decide ir al cine, perfecto; que lo haga en un grupo reducido y de manera”, agregó el doctor.

     

    Niños

     

    Como se sabe, entre los factores de riesgo, los niños juegan un rol preponderante debido a su amplia carga viral. Por eso, Velásquez recomendó evitar, en la medida de lo posible, una exposición y concentración de niños a un espacio cerrado como el de las salas de cine.

     

    Además de ser un grupo poblacional que aún no cuenta con inmunización a través de vacunas contra la COVID-19, el médico señaló que suelte resultar más difícil que los niños cumplan con las medidas de bioseguridad a lo largo de toda su estancia en el cine.

     

    Todas estas medidas se deben complementar con una obligatoria revisión de la política de prevención del local antes de acudir a este. Verificar que tenga a disposición el lavamanos para todas las personas, el alcohol en gel, y la garantía de que el ambiente efectivamente se ha desinfectado”, concluyó Alor.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos