Cinco características que definen a las mujeres emprendedoras peruanas

Hoy en día apostar por los emprendimientos femeninos se vuelve significativo para el desarrollo del país, puesto que de ese modo no solo se ayuda a las mujeres detrás, sino también a sus familias, a su comunidad y a que el tránsito laboral femenino se siga reforzando.

 

Para Gisella Santillán, Jefa de Satisfacción al Cliente de Perú Factura, se resaltan 5 características particulares en las emprendedoras peruanas:

 

Apuestan por la innovación y la creatividad: Las mujeres emprendedoras buscan diferenciar sus negocios a través de llamativas ofertas y servicios, con la intención de fortalecer la preferencia y el reconocimiento de su marca.

 

Cuenta con un alto poder de negociación: Sabe tratar y captar a sus clientes y proveedores. Demuestran sus habilidades para concretar negocios y ampliar su red de contacto

 

Se encuentra en constante aprendizaje: En su mayoría, las emprendedoras buscan capacitarse y potenciar su servicio. Muchas de ellas aprovechan la diversidad de cursos online para formarse.

 

Es resiliente: A pesar de las complicaciones, las mujeres emprendedoras no invierten mucho tiempo en recuperarse y seguir avanzando hacia sus ideales. Analizan sus errores y perfeccionan sus estructuras laborales.

 

Es organizada y trabajadora: El orden y el esfuerzo son claves para el éxito de sus negocios. Las emprendedoras son constantes y comprometidas al momento de plantearse expectativas de crecimiento y valor.

 

Ante el importante rol que viene ejerciendo la mujer dentro del desarrollo empresarial del país, se reconoce que una de las principales dinámicas de negocios que potencian sus proyectos está directamente vinculada con la digitalización empresarial. Y es que a través de diversas herramientas digitales, tales cómo la facturación electrónica, la firma digital y las boletas virtuales, los emprendimientos femeninos aumentan su rentabilidad, mejoran la calidad de sus servicios y optimizan de mejor manera su tiempo y dinero.

 

Por ello, Perú Factura, producto de facturación electrónica web de Digiflow, empresa de la CCL enfocado en pymes, ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas en cuanto a recepción y compra de facturas.

 

Además, ofrece el servicio de firma digital, mediante el sistema DEL 360, con lo cual se garantiza legitimidad empresarial, el respaldo y la calidad en la implementación de estas soluciones digitales.

 

De este modo, se demuestra que la dominación y el provecho de las tendencias tecnológicas permiten que las mujeres cuenten con un progreso empresarial, generando un sistema de producción eficiente, que logre el mejoramiento de sus procesos y satisfaga los niveles de calidad corporativos.