CCL resalta vocación de diálogo y patriotismo del vicealmirante (r) Luis Giampietri

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, quien tenía una estrecha relación con este gremio, donde su participación en distintas actividades era muy apreciada.

Quien fue primer vicepresidente de la República y congresista, también fue muy recordado por el heroico papel que cumplió siendo rehén de terroristas en la residencia de la Embajada de Japón, lo que contribuyó a la exitosa operación de rescate Chavín de Huántar en abril del 1997.

El vicealmirante (r) Giampietri fue un patriota y un caballero, cuyo referente en lo profesional y personal era, precisamente, nuestro héroe de la Marina de Guerra, don Miguel Grau Seminario.

Asimismo, hasta sus últimos días, fue un firme combatiente del terrorismo y de las ideologías extremistas, al igual que férreo defensor de nuestras libertades, el diálogo, la democracia y el desarrollo del Perú.

Por ello, en 2010, la Cámara de Comercio de Lima otorgó al vicealmirante (r) Giampietri la más alta distinción del gremio en reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo nacional.