1

CCL participó en lanzamiento de coalición por una economía circular

El Perú reconoce la importancia del desarrollo industrial sostenible para impulsar el crecimiento económico, el desarrollo social y la acción ante los efectos del cambio climático.

 

El sector manufacturero tiene un papel clave en este proceso y apuesta por una Economía Circular como un modelo que impulsa la rentabilidad y resiliencia a mediano plazo, así como la sostenibilidad a largo plazo en las empresas y, por tanto, el bienestar de la población.

 

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, participó en el lanzamiento de la coalición por una economía circular manufacturera en el Perú.

 

El evento contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte; la ministra del Ambiente, Alvina Ruiz Ríos; el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes; y el ministro de Economía, Alex Contreras.

 

Asimismo, estuvieron presentes, el segundo vicepresidente de la CCL, Hernán Lanzara Lostaunau; el director institucional de la CCL, Carlos Posada; el presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la CCL, Thomas Duncan; e integrantes de la referida comisión.

 

En dicha reunión, llevada a cabo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se firmó y suscribió el compromiso que instala la coalición por una economía circular manufacturera en el Perú por el grupo impulsor y nuevos aliados estratégicos para impulsar la transición circular de la industria manufacturera.

 

Cabe destacar que el gobierno peruano viene impulsando la transición hacia una Economía Circular a través de diversos instrumentos, incluyendo el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, la Política Nacional del Ambiente al 2030, la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, entre otros.