CCL organiza séptima edición del e-Summit Perú eCommerce este 5 y 6 de octubre

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), organiza una nueva edición del e-Summit PERÚ ECOMMERCE en los días 5 y 6 de octubre. Se trata de la más importante cumbre peruana de Comercio Electrónico, que en esta su séptima edición congregará a los más destacados expertos locales e internacionales. Así mismo, estarán presentes representantes de las más importantes marcas tecnológicas, con presencia en el mercado local y latinoamericano.

 

El desarrollo de este evento será en la modalidad Blended o Híbrida. Así, tanto las Conferencias como la Expo-Feria de Soluciones Tecnológicas, se desarrollarán en el Centro de Convenciones de la CCL (Jesús María, Lima). No obstante, se podrá acceder a todas las Conferencias en vivo, así como a la versión virtual de la Expo-Feria, a través de la Plataforma www.e-Summit.pe.

 

Destacados expertos nacionales e internacionales

“En esta séptima edición del e-Summit PERÚ ECOMMERCE 2022se darán cita los más destacados expertos nacionales e internacionales. Quienes estarán hablando de las últimas tendencias, y las mejores prácticas para los negocios eCommerce. Contaremos con la presencia en nuestro Centro de Convenciones, de Speakers de primerísimo nivel, provenientes de países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, y además de los más destacados Speakers locales.

 

También contaremos con speakers internacionales con conexión virtual en vivo, y con otro grupo de especialistas con participación virtual asíncrona. Y, entre los distintos temas que se estarán abordando, podemos destacar a Digitalización, Omnicanalidad, Comercio Unificado, Conversión, Estrategias Digitales, User Experience (UX), Customer Experience (CX), Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, Web3, Metaverso, entre otros”. Así lo explicó Jaime Montenegro, líder del Área de Negocios Digitales en CCL.

 

“Citando a algunos de los muy destacados expertos, podemos mencionar a Rafael Teixeira de Brasil, Head of Customer Experience Strategy LATAM en QualtricsMax Ruíz de Chile, Director de Cloud Experience para Brasil y Cono sur de Sudamérica en AdobePaula Bárcenas de Colombia, Industry Manager Andean Region en MetaVanessa Caffarena de EEUU, LATAM Agency Partnerships en BigCommerceMauricio Afanador de Colombia, Gerente Compañías Nativas Digitales Andean South en MicrosoftJuan Villalba de Venezuela, Commercial Manager New Verticals en PedidosYa. También destacamos a Carlos O’Rian de Chile, Presidente Ejecutivo en Fira Live Retail; Giuliano Lombardi de Perú, Gerente de eCommerce en Grupo EFE; Danella Canepa, Marketplace Manager en MercadoLibre; Fernando Luna de Chile, Co-Founder & CEO en LyraLuis Rojas de Perú, CEO en PLAY Group Nikita Mikhailov de Letonia, General Management and Operations en GetrealpriceMatias Barahona de Chile, CEO en Multivende; entre muchos otros”, detalló Montenegro.

 

“También es muy importante resaltar que en el e-Summit PERÚ ECOMMERCE 2022, se realizará una Expo-Feria de Soluciones Tecnológicas. En la cual, participarán marcas Global Tech de la talla de MicrosoftSapQualtrics, BigCommerce, Adobe, entre muchas otras. Además, marcas con exclusivas soluciones para negocios eCommerce tales como Kushki, Niubiz, Izipay, Scharff, Fira, MercadoPago, Openpay, así como también muy importantes Consultoras Digitales.

 

 

Digitalización y el eCommerce son claves para elevar niveles de competitividad en un mercado conectado y globalizado

 

“La digitalización nos permite ser más eficientes y adaptarnos con mayor facilidad a un entorno cada vez más competitivo. En muchos casos, significa relanzar el negocio, conectar y entender mejor a nuestros clientes y mejorar su experiencia. Vivimos en un mundo hiperconectado, donde la innovación y adopción tecnológica ya no son una opción”.

 

“Somos el principal gremio empresarial en el Perú, así como el principal promotor del desarrollo empresarial, para lo cual hoy en día el eCommerce es fundamental. Y continuamos en este rol promotor, ahora retornando a la presencialidad con eventos como el e-Summit PERÚ ECOMMERCE. Contribuimos así directamente, con un evento de clase mundial, a evangelizar y orientar a las empresas peruanas en sus procesos de Transformación o Evolución Digital”, indicó Montenegro.