CCL organiza octava edición del e-Summit Perú Digital el 24 y 25 de mayo
El e-Summit PERÚ DIGITAL regresa en su octava edición, para reunir a los más destacados expertos y líderes del mundo empresarial. Durante los días 24 y 25 de mayo del 2023, el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima será el epicentro de la transformación y la disrupción digital.
El evento de la CCL será el escenario ideal para explorar cómo la transformación digital está redefiniendo los modelos de negocio y generando nuevas oportunidades de innovación y creación de valor.
Los asistentes al e-Summit PERÚ DIGITAL 2023 tendrán la oportunidad de descubrir cómo tecnologías, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el Blockchain, están revolucionando industrias enteras. Además, se abordarán temas clave como la experiencia del cliente, la gestión del talento y el impacto de la digitalización en el desarrollo empresarial.
Transformación digital: Una prioridad estratégica
Bajo el contexto actual, la transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas. Esta revolución tecnológica representa una oportunidad única para el crecimiento económico y la generación de valor en el Perú, afirmó Jaime Montenegro, Head del Centro de Transformación Digital de la CCL.
«De hecho, se estima que la digitalización podría impulsar un incremento de un 5% en el PBI, en los próximos cinco años. Lo que muestra que la digitalización es un motor fundamental para el desarrollo del país», expresó.
«Según informes de consultoras especializadas como McKinsey y Deloitte, se estima que las empresas que implementan estrategias de transformación digital experimentan un incremento del 25% en su productividad y un aumento del 12% en sus ingresos», agregó.
«Además, un informe de Gartner señala que para el año 2025, el 80% de las empresas habrá implementado tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, Internet de las cosas y Blockchain en sus operaciones comerciales. Estas cifras demuestran la importancia crítica de la transformación digital como impulsor clave del crecimiento y la competitividad empresarial en esta era digital”, añadió Jaime Montenegro.
El e-Summit PERÚ DIGITAL 2023
En el e-Summit PERÚ DIGITAL 2023, durante dos días intensivos, empresarios, emprendedores y profesionales tendrán la oportunidad de sumergirse en un entorno de aprendizaje y networking estratégico. Con un programa de clase mundial, el evento incluirá conferencias especializadas, paneles de discusión y workshops, a cargo de los más destacados expertos nacionales e internacionales. Se abordarán diversos temas relacionados a la transformación digital, la tecnología y los negocios, últimas tendencias y las mejores prácticas globales.
Entre los expertos internacionales, destacan Nico Leoni de Argentina, Presidente & CEO en Grupo NODS; Carlos Angulo de Colombia, Director de Productos e Innovación en Visa; Pedro Espinal de Argentina, Key Account Manager Latam en Fira Live Retail, entre muchos otros.
Además, estarán presentes muy destacados expertos nacionales tales como Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; Rafael Hospina, Country Manager Perú en Kushki; Gonzalo Mariátegui Pastor, Director Comercial en Google; Giovanna Cortez, General Manager Perú en Microsoft, Paul Iparraguirre, Head de Innovación y Transformación Digital en Bancom, entre muchos otros.
Forma parte de la cumbre de la revolución digital
Si estás interesado en ser parte de esta experiencia única de aprendizaje y networking, puedes visitar el sitio oficial del e-Summit PERÚ DIGITAL 2023: https://www.e-summit.pe/. Allí encontrarás todos los detalles sobre el programa, los Speakers, y las distintas actividades que se llevarán a cabo durante el evento.
“En el e-Summit PERÚ DIGITAL 2023 se abordará sobre como las tecnologías emergentes, están transformando rápidamente la forma en que las empresas operan y el tipo de trabajo que realizamos. La IA tiene el potencial de revolucionar diversos sectores, desde la atención al cliente hasta la automatización de procesos, y su impacto se sentirá cada vez más en los próximos años. Estamos en un momento crucial en el que las organizaciones deben adaptarse y aprovechar estas tecnologías para mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante evolución”, recalcó Montenegro.