CCL lanza campaña de donaciones «El Perú nos necesita unidos»
Debido a la grave crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19 que está afectando a todos los peruanos, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) lanzó la campaña «El Perú nos necesita unidos» con un primer aporte de S/ 100.000, con los que se adquirió equipos de protección personal que serán destinados a los pobladores de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Junín.
La CCL entregó la donación del equipo de protección personal -que consta de mascarillas, protectores faciales, gafas de seguridad, guantes y mamelucos- a Cáritas Lima para su correspondiente distribución.
Esta institución será la que canalice las futuras donaciones, las mismas que pueden hacerse a través de las dos cuentas -una en soles y otra en dólares- que la CCL abrió en el Banco de Crédito del Perú (BCP). (Números de cuentas al final de la nota).
Así, en posteriores entregas, equipos similares pueden ser enviados a otras regiones del país que lo necesiten.
El lanzamiento de la campaña «El Perú nos necesita unidos» contó con la participación del presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres; el Vicario de la Pastorial Social y Dignidad Humana, y Secretario General de Cáritas Lima, padre Alberto Ávalos Jara; el director y presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, Jorge Ochoa; y el gerente general de la CCL, José Rosas.
«Sabemos que la situación es difícil para todos, pero estamos seguros que aún en esta circunstancia, los peruanos seremos capaces de darle una mano a quienes más lo necesitan. La CCL reafirma en este acto su permanente compromiso con nuestro país y con nuestros compatriotas; sobre todo en este momento en que la agudización de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus afecta a millones de peruanos que requieren de ayuda urgente”, expresó.
Jorge Ochoa precisó que la campaña también recibirá donaciones en bienes, pues el principal objetivo es contribuir a aliviar los momentos difíciles que pasan muchos peruanos.
Por su parte, el Vicario de la Pastoral Social y Dignidad Humana, y Secretario General de Cáritas Lima, el padre Alberto Ávalos, agradeció al gremio por la ayuda brindada y recalcó que, en estos tiempos difíciles, la solidaridad es importante y debe servir para unirnos más.
“Hoy la CCL se convierte en la mano proveniente de Dios. Le agradecemos la ayuda brindada, la cual llegará a los más necesitados. Asimismo, manifestamos el reconocimiento de parte de monseñor Carlos Castillo. Él agradece mucho la ayuda y ofrece oraciones por todos para que esa generosidad crezca”, refirió el padre Ávalos.
A su turno, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, saludó la iniciativa del gremio empresarial e indicó que en esta coyuntura los ejemplos de solidaridad deben servir de aliento y entusiasmo “para mostrarles a todos los peruanos que unidos podemos enfrentar cualquier desafío”.
“En esta oportunidad, la donación que hace la CCL es muy relevante. Son socios que en estos momentos están trabajando para crear empleo, buscando cómo ayudar a que el mercado genere estos espacios y que todos los peruanos podamos valorar y ponderar estos esfuerzos”, refirió Luis Torres.
De esta manera, la Cámara de Comercio de Lima se suma al esfuerzo que desde el Gobierno y desde el sector privado se está haciendo en esta situación de emergencia nacional a causa de la pandemia.
Números de cuenta
Cta. Soles 191-7887051-0-80 CCI: 002-191007887051080-53
Cta. Dólares 191-7392919-1-56 CCI: 002-191007392919156-54