CCL en medios – Miércoles 6 de marzo de 2024

Peruanos gastan más de S/ 800 en productos de cuidados de la piel

Cada vez son más los peruanos que se dedican a cuidar su piel, llevando a cabo una rutina de limpieza diaria. De acuerdo con un estudio realizado por el Gremio de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), solo en el 2023, el uso de productos cosméticos aumentó en 9 % con respecto al año anterior.

Medios impresos y web

El Comercio web

https://elcomercio.pe/videos/pais/skincare-peruanos-gastan-mas-de-s800-soles-en-productos-de-cuidados-de-la-piel-nnav-latv-video-noticia/

Gestión web

https://gestion.pe/videos/peru/skincare-peruanos-gastan-mas-de-s800-soles-en-productos-de-cuidados-de-la-piel-nnav-latv-video-noticia/

 

CCL: feriado largo por Semana Santa moverá S/ 1 900 millones

El feriado largo por Semana Santa tendrá un impacto económico significativo en el país, proyectando un movimiento económico de S/ 1 900 millones, lo que representa un crecimiento del 10 % en comparación con la misma temporada del año pasado, según el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Medios impresos y web

Instragram Canatur

https://www.instagram.com/canaturperu/p/C4G2aNepss7/

 

Gobierno regional alista entrega de obras por impuestos

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene proyectado entregar bajo la modalidad de “Obras por Impuestos” una serie de trabajos en los próximos meses. Se trata de la renovación del colegio Arequipa, el colegio Héroes del Cenepa, el colegio Beethoven y el Centro de Salud Matarani, según lo señaló la gerente de Promoción e Inversión del Gobierno Regional, Norma Mamani. La funcionaria dio a conocer que, mediante la Cámara de Comercio de Lima, se ha invitado a 50 empresas que arribarán a nuestra ciudad este 13 marzo, para promocionar la ejecución de estos y otros proyectos.

Medios impresos y web

Radio San Martín web

https://radiosanmartin.pe/2024/03/05/gobierno-regional-alista-entrega-de-obras-por-impuestos-para-su-ejecucion/

 

Startup Onebeat llega al Perú con soluciones de Inteligencia Artificial que ayudarán al retail

La startup Onebeat llega al Perú con su plataforma de Inteligencia Artificial con la que transformará el panorama del retail, tal como lo viene haciendo exitosamente en otras partes de Latinoamérica y el mundo. El 7 de marzo, una plana de ejecutivos de la región presentarán los servicios de Onbeat, evento en el que se explorarán las últimas tendencias de innovación en 2024, los casos de éxito de la transformación digital del retail en Latinoamérica y las diferentes soluciones a medida para los negocios. La cita tendrá la participación de Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima, quien compartirá su visión sobre los desafíos actuales y futuros del retail en el Perú.

Medios impresos y web

Business empresarial web

https://www.businessempresarial.com.pe/startup-onebeat-llega-al-peru-con-soluciones-de-inteligencia-artificial-que-ayudara-al-retail/

 

Tren Urbano de Lima lleva al MTC a arbitraje por S/107 millones

Tren Urbano de Lima, concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima, planteó un arbitraje contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por cerca de S/ 107 millones. La empresa, que tiene como accionista mayoritario a Aenza (ex Graña y Montero), adoptó dicha medida por incumplimiento de obligaciones contractuales de la entidad. Si bien Tren Urbano de Lima -del que Aenza es propietaria del 75 % de las acciones- y el MTC han mantenido varias reuniones por la referida diferencia, ambas partes no habrían llegado a un acuerdo. El arbitraje fue presentado ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), reportó CIAR Global.

Medios impresos y web

Infraestructura vial web

https://infraestructuravial.pe/metro/tren-urbano-de-lima-arbitraje-por-s-107-millones-desata-crisis/