CCL en medios – Miércoles 14 de febrero de 2024
TLC entre el Perú y la India se concretaría este año
El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y la India -el segundo mercado más grande del mundo- podría ser una realidad este año, tal como se lo ha propuesto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y en opinión de expertos consultados por este medio que ven con buenos ojos los avances logrados por esta cartera y su equipo técnico. Para Carlos Posada, director institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y exviceministro de Comercio Exterior, este 2024 deberíamos culminar las negociaciones para luego dar paso a la revisión legal del acuerdo, la suscripción y su posterior puesta en vigencia.
Medios impresos y web
La República pág.11
La República web
Esperan repunte en negocios
Leslie Passalacqua, presidenta de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dijo que San Valentín promete superar expectativas económicas.
Medios impreso y web
Correo pág. 8
San Valentín generará movimiento económico de S/ 1 500 millones en centros comerciales
El 14 de febrero se celebra San Valentín, una fecha que no solo despierta el amor en las parejas, sino también a la economía peruana. Según la presidenta de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, se espera un movimiento de S/ 1 500 millones, impulsado por el consumo en centros comerciales, restaurantes y experiencias. Sobre el gasto, se espera que el ticket promedio se ubique entre S/ 190 y S/ 250 por persona, un monto mayor al del 2023, que se ubicó entre S/ 100 y S/ 150.
Medios tv y radios
Latina
Canal N
La República Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=jUUBeM1z-M8
Medios impresos y web
El Comercio web
Gestión web
Trome web
Infobae web
Infomercado web
Comunidaria web
Extra web
AP noticias web
CCL: ventas electrónicas por el Día de San Valentín crecerían 10 %
Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima, señaló que las ventas electrónicas por el Día de San Valentín serán dinámicas en esta campaña siendo un componente importante la eficiencia en la entrega de productos. “El servicio logístico de hoy es mucho mejor que hace tres años”, manifestó. Añadió que los negocios podrían incrementar sus ventas hasta en 50 % si emplean las plataformas digitales. En ese sentido, estima que las ventas online en estas celebraciones por el día del amor y la amistad registren un crecimiento de 10 % respecto a la campaña de 2023.
Medios tv y radio
RPP TV
Panamericana TV
https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8629271&bool=0
14 de febrero: ¿es feriado en Perú por el Día de San Valentín?
De acuerdo con un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el 2024 Perú contará con un total de 16 feriados reconocidos oficialmente. Los días feriados están establecidos por ley, específicamente en el artículo 6° del Decreto Legislativo 713. De acuerdo con el calendario peruano, el 14 de febrero no será feriado ni día no laborable. Asimismo, el mes de febrero no tendrá fechas libres; sin embargo, la próxima fecha para descansar será el 28 y 29 de marzo, por Semana Santa.
Medios impresos y web
Andina web
https://andina.pe/agencia/noticia-14-febrero-es-feriado-peru-por-dia-san-valentin-974207.aspx
Huaral web
https://www.huaral.pe/14-de-febrero-es-feriado-en-peru-por-el-dia-de-san-valentin/2024/
El Nacional web
https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8629135&bool=0
ISC y los efectos en las bodegas: Mesa técnica
Esta miércoles 14 de febrero a las 6 p.m., no se pierda la mesa técnica de Gestión: “ISC, entre la gradualidad y la incertidumbre”, con la participación de Mypes Unidas del Perú MUP, que se transmitirá vía Facebook, YouTube y gestion.pe. La mesa técnica estará conformada por expertos en temas tributarios: Carlos Adrianzén, economista y decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC); Leonardo López, presidente de la Comisión Tributaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); Luis Arias Minaya, economista y exvicepresidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR); y Daniel Hermoza Negreiros, director Centro de Estudios de la Mype de Mypes Unidas del Perú – MUP.
Medios impreso y web
Gestión web
Empoderando a mujeres en Economía Circular: 11 ganadoras con emprendimientos que reducen contaminación plástica en los océanos
Del 5 al 8 de febrero de 2024, en la ciudad de Lima se desarrolló la pasantía “Mujeres y Economía Circular” con el objetivo de fortalecer los conocimientos de 18 mujeres emprendedoras provenientes de Máncora, Paita y Pisco. Hoy se premió a once de ellas y se contó con la participación de la secretaria general del Ministerio del Ambiente, Rocío Barrios Alvarado; de la directora de CARE Perú, Marilú Martens; de la codirectora de ASPEM en Perú, Hercilia Antúnez de Mayolo y del funcionario de Inversiones del Sector Privado de USAID en Perú, Thomas Rojas. Hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 nuevos emprendimientos en el país son liderados por mujeres, de acuerdo a cifras del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima.
Medios impreso y web
Enfoque directo web