CCL en medios – Martes 20 de febrero de 2024

Ofertas y sorteos en útiles escolares

Se acerca la vuelta a clases en colegios (11 de marzo en colegios estatales) y empezó la búsqueda de útiles y la campaña de ofertas. El precio de las listas de útiles varía bastante. El promedio de la canasta escolar (útiles y, en algunos casos, uniforme y calzado) va de S/ 250 a S/ 800, siendo para educación inicial las más caras. “Las empresas están optando por sacrificar margen de ganancia para no aumentar precios”, dijo Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Medios impresos y web

Trome pág.10

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2402200130010036457&bool=1&word=

 

Lentes de sol: la moda en los ojos está de regreso

Más que simples accesorios, los lentes de sol pueden ser una declaración definitiva de elegancia y moda. Desde animalista hasta audaz y extravagante, cualquier estilo de montura permite expresar la individualidad, ya sea que estemos en la playa, la ciudad o la montaña. Por eso, en el último trimestre del 2023 las importaciones al Perú crecieron 13 % con respecto a similar periodo del 2022. Según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), famosas marcas de Italia, Brasil y Estados Unidos ya tienen un espacio ganado en el mercado peruano. No obstante, la importación desde Francia y España registró un avance anual de más de 150 % entre octubre y diciembre del 2023.

Medios impresos y web

Gestión web

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8632453&bool=0

 

Ni Plaza Norte ni Mall del Sur: ¿cuál es el centro comercial más grande del Perú?

El Perú tendrá siete nuevos centros comerciales hasta el 2025, los cuales requerirán una inversión total de US$192 millones, según un informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En Lima, se estima la apertura de seis malls y en provincia, solo uno, aunque no se han delimitado las fechas específicas para este propósito. Hasta la actualidad, existen 101 de estos establecimientos en nuestro país, que, a pesar de la recesión económica, continúan siendo un gran atractivo para los ciudadanos, ya sea por su diseño arquitectónico o porque ofrecen una experiencia agradable para las compras y el entretenimiento.

Medios impresos y web

La República web

https://larepublica.pe/economia/2024/02/19/cual-es-el-centro-comercial-mas-grande-de-peru-no-es-plaza-norte-ni-mall-del-sur-malls-de-peru-jockey-plaza-atmp-1699341

 

Ferias de emprendimiento: Una nueva alternativa para posicionar tu negocio

Las ferias de emprendimientos son cada vez más populares en todo el país, ya que brindan la oportunidad de que las personas salgan adelante con sus propios negocios. Según Nicolle Castro, creadora y organizadora de la feria La Nacional, formar parte de una feria es una inversión que trae muchos beneficios a futuro. Según estudios realizados por la Cámara de Comercio de Lima, el 60 % de los emprendedores que forman parte de una feria, generan ventas, el 75% conecta con clientes potenciales y el 85% crea contactos con otros emprendedores. Además, el 90% de quienes participaron en una feria consideran que esta les ha ayudado a tener mayor visibilidad.

Medios impresos y web

FPP web

https://fpp.org.pe/ferias-de-emprendimiento-una-nueva-alternativa-para-posicionar-tu-negocio/

 

¿No tienes tarjeta de crédito? Conoce el sistema de pago que permite comprar en cuotas

La adopción de los pagos móviles en América Latina y el Caribe es baja, pero presenta cifras aceleradas post Covid-19, según evidencian las últimas cifras de Statista, sobre todo en los jóvenes. En Perú, hubo un crecimiento estimado en 66 %, el cual se acerca más a la facturación de Chile y Colombia, que cerraron el año pasado con más de US$ 11 000 millones en ventas. En cuanto a medios de pago en la región, la diversificación en el sector retail ha ido en aumento con nuevas billeteras digitales, aplicaciones de pago y plataformas de Buy Now, Pay Later (BNPL); una forma de pago a cuotas sin necesidad de tarjetas de crédito y ha presentado fuerte crecimiento con un valor de mercado de US$ 16 000 millones en el último año. A nivel nacional, Perú está entre los países con mayor potencial disruptivo debido al modelo BNPL, reportando una baja en la adquisición de tarjetas de crédito hasta el 2021. Esto toma fuerza con el estudio que realizó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el cual dio a conocer que el 23 % de los peruanos accede a internet para realizar compras online. Entre sus preferencias están las ofertas exclusivas y mejores precios sumando un 60,81 % del total.

Medios impresos y web

Comunidaria web

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=8632299&bool=0