CCL en medios – Martes 12 de marzo de 2024

¿Qué son las utilidades, cómo se calculan y quiénes la reciben?

De acuerdo al Decreto Legislativo 892 los trabajadores de las empresas del régimen laboral de la actividad privada, con más de 20 trabajadores en el año 2023, tienen derecho a participar de las utilidades generadas por las empresas, como consecuencia de su gestión empresarial, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El plazo para el pago de utilidades a los trabajadores vence a los 30 días calendario posteriores al vencimiento del plazo para la presentación de la Declaración Jurada (DJ) del Impuesto a la Renta (IR) del ejercicio 2023”, precisó el gerente del Centro Legal de la CCL, Álvaro Gálvez.

Blog Cuánto está el dólar web

https://blog.cuantoestaeldolar.pe/que-son-las-utilidades-como-se-calculan-y-quienes-la-reciben/

 

Amplían por 30 días vigencia de grupo de trabajo MTPE y gremios empresariales

El Gobierno amplió por 30 días la vigencia del Grupo de Trabajo Sectorial creado por R.M. N° 438-2023-TR, denominado “Mesa de Diálogo para el Fortalecimiento del Centro de Empleo entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Gremios Empresariales”, el cual tiene por objetivo generar un espacio de diálogo para proponer medidas de fortalecimiento de los servicios del Centro de Empleo, con enfoque de la demanda laboral, para contribuir con mayor efectividad a la promoción del empleo decente y la formalización laboral. La referida Mesa de Diálogo está integrada por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Asociación de Exportadores (Adex), Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), y Asociación de Gremios Productores Agrarios (AGAP).

Andina web

https://andina.pe/agencia/noticia-amplian-30-dias-vigencia-grupo-trabajo-mtpe-y-gremios-empresariales-977727.aspx

Huaral web

https://www.huaral.pe/amplian-por-30-dias-vigencia-de-grupo-de-trabajo-mtpe-y-gremios-empresariales/2024/

AP noticias web

https://www.apnoticias.pe/peru/andina/amplian-por-30-dias-vigencia-de-grupo-de-trabajo-mtpe-y-gremios-empresariales-1205728

 

Fraudes en transacciones de comercio electrónico se han mantenido por debajo del 0,14 % durante el 2023

En el mundo del comercio electrónico, donde la seguridad y la confianza del consumidor son de suma importancia, Niubiz, impulsor de la evolución de las transacciones digitales en el país, señaló que los índices de fraude en transacciones han mantenido un mínimo del 0,14 % durante el año 2023. Este logro es resultado de los altos estándares de seguridad y protección que Niubiz implementa en su plataforma, asegurando así la integridad de cada transacción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2023, un total de 15 millones de personas realizaron compras por internet superando los US$23 000 millones de transacciones en línea, donde la prevención del fraude ha sido una prioridad constante para todas las partes involucradas en la cadena de pagos electrónicos.

Business empresarial web

https://www.businessempresarial.com.pe/fraudes-en-transacciones-de-comercio-electronico-se-han-mantenido-por-debajo-del-0-14-durante-el-2023/

PQS web

https://pqs.pe/actualidad/comercio-electronico-fraudes-en-transacciones-se-han-mantenido-por-debajo-del-0-14-durante-2023/

 

Mentoría Mujeres Líderes: se ofrecerán 3 000 becas para desarrollarse en el mercado digital del Retail

El programa “Mentoría Mujeres Líderes” ha sido desarrollado en colaboración con el gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), contando con la dirección de Yuriko Huayana, directora del gremio, y Leslie Passalacqua, presidenta del mismo. Este espacio innovador ofrecerá 3 000 becas para capacitar y empoderar a mujeres en el ámbito del Retail, comercio electrónico, marketing digital y ventas B2B.

Business empresarial web

https://www.businessempresarial.com.pe/mentoria-mujeres-lideres-se-ofreceran-3000-becas-para-desarrollarse-en-el-mercado-digital-del-retail/

 

La inclusión financiera femenina beneficia a todos

Por María Pía Palacios. ¿Por qué? Para empezar, una persona que ingresa al sistema, sea hombre o mujer, y no presenta un historial crediticio suele representar un riesgo para cualquier entidad evaluadora. Hasta ahí, todos parejos. En el Perú, el 70,7 % de las mujeres de 25 años a más no cuenta con estudios o solo ha culminado primaria o secundaria. El 78,8 % de las mujeres que trabajan lo hace en el sector informal. Para las mujeres la cancha no está pareja, pero lejos de rendirnos, hemos demostrado que frente a una cuesta más alta cobramos mayor impulso. Tenemos datos que lo sustentan: el 39,9 % de las mujeres que trabajan crea su propio empleo; y a pesar de las brechas iniciales al solicitar un crédito para un negocio, más del 70 % de mypes peruanas son conducidas por mujeres (CCL 2022) generando más de nueve millones de empleos.

Gestión pág. 4

https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaPrensa.php?idPauta=2403120020010057870&bool=1&word=

 

Empresas peruanas lideradas por mujeres que marcan la diferencia

Por Gino Sáenz Noriega, alumno de Economía de la Universidad del Pacífico. En el Perú hay mujeres cuyo recorrido profesional es digno de aplaudir. Excelsas ingenieras como Mariana Costa y Aracely Quispe, primera latinoamericana en comandar tres misiones en la NASA exitosamente. Además, Forbes Perú publica anualmente un listado con las 50 mujeres más poderosas del país. En este selecto grupo tenemos, por ejemplo, personalidades de grandes conglomerados empresariales; CEOs de importantes empresas; o liderando la SBS, COFIDE, la Cámara de Comercio de Lima, entre otros. Aunque estos perfiles son ciertamente encomiables, percibí la ausencia de un perfil importantísimo en la población peruana: el del emprendedor.

Gestión web

https://gestion.pe/blog/te-lo-cuento-facil/2024/03/empresas-peruanas-lideradas-por-mujeres-que-marcan-la-diferencia.html

 

¡Comienza el Tour eCommerce Day 2024!

El Tour de eventos de la industria digital commerce más importante de América Latina y el Caribe, anuncia las fechas de cada una de las jornadas de profesionalización del sector retail en los 15 países que forman parte del recorrido, de la mano de una renovada agenda de actividades e iniciativas. Organizado hace 18 años por el eCommerce Institute, el Tour eCommerce Day se ha convertido en espacio de referencia en la industria digital commerce. En el caso de Perú, la iniciativa es coorganizada en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y está programada para llevarse a cabo en el mes de junio de 2024.

Press Perú web

https://pressperu.com/comienza-el-tour-ecommerce-day-2024-capacitacion-networking-y-negocios-de-la-mano-de-los-lideres-del-digital-commerce-en-america-latina-y-el-caribe/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comienza-el-tour-ecommerce-day-2024-capacitacion-networking-y-negocios-de-la-mano-de-l