Cámara de Comercio de Lima suscribe convenio marco de cooperación interinstitucional con Sucamec

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) firmaron hoy un convenio de cooperación que tiene como objetivo fortalecer las acciones de difusión y la fiscalización de los sectores de servicios de seguridad privada, uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos y productos pirotécnicos.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de la CCL, Roberto De La Tore Aguayo, y el superintendente nacional de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Teófilo Mariño Cahuana.

De La Tore destacó la suscripción de este convenio al afirmar que las alianzas entre los sectores público y privado son fundamentales para mejorar la eficiencia de los servicios que ofrece el estado, reduciendo las trabas burocráticas.

“Nuestros asociados están especialmente interesados en obtener los permisos y licencias necesarias de la Sucamec para poder realizar sus operaciones comerciales sin inconvenientes”, subrayó.

A su turno, el superintendente nacional de la Sucamec, Teófilo Mariño, sostuvo que la colaboración interinstitucional con la CCL es fundamental para cumplir los objetivos institucionales.

«Este convenio marco permitirá a la Sucamec consolidar la formulación y el seguimiento de las políticas nacionales a su cargo. De esta manera, podemos contribuir a la seguridad ciudadana y a la lucha contra el crimen organizado», puntualizó.

El convenio marco fue promovido por el Sector de Importadores y Comerciantes de efectos visuales, sonoros y fumígenos de uso recreativo del Gremio de Servicios de la CCL.

Mediante el acuerdo, la CCL se compromete a desarrollar acciones de capacitación, en coordinación con la Sucamec, orientadas a eliminar barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad para los sectores económicos involucrados.

 

 

LEER MÁS:

Mercado pirotécnico no crecería en 2023