1

Business Lab: La innovación impulsa la competitividad e ingreso a nuevos mercados

En época de crisis, la innovación puede convertirse en un aliado clave para las empresas al ser factor determinante en la mejora de la competitividad permitiéndoles a su vez al ingreso a nuevos mercados.

 

Así lo sostuvo el director de Innovación Proyectos de Business Lab, Eduardo Mogrovejo, en el V Innovation Days 2022 organizado por la Cámara de Comercio (CCL), a través de su Centro de Innovación y con apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI).

 

“Actualmente, las empresas innovadoras buscan activamente solucionar sus distintos problemas de manera eficiente. Hoy están en constante cambio necesario para adaptarse al nuevo entorno”, manifestó.

 

Buscar recursos externos

De igual manera sostuvo que las micro y pequeñas empresas (mypes) innovadoras para que puedan seguir creciendo necesitan encontrar recursos externos, los mismos que provienen del sector público y del sector privado.

 

“En recursos públicos tenemos a Startup Perú y Proinnóvate, instituciones que otorgan fondos no reembolsables para solventar proyectos innovadores que tengan alcance a nivel regional o internacional”, explicó.

 

Eduardo Mogrovejo sostuvo que, a comparación de Europa, Perú está más avanzado en temas emprendedurismo de innovación. Por ello, los países europeos ya están mirando hacia ese camino.

 

De igual manera instó a las mypes innovadoras a romper con el paradigma que solo Perú o Lima es el único mercado.

 

“Debemos tener la visión que podemos llegar a todo el mundo. Un proyecto innovador debe regirse a las necesidades de los consumidores de economías grandes como Estados Unidos, cuya comunidad latina tiene comportamientos de consumo similares a la nuestra”, anotó el ejecutivo de Business Lab.