Biopüre inicia operaciones en Perú ante pandemia

Biopüre Perú anunció el inicio de sus operaciones en el mercado peruano con el lanzamiento de una nueva tecnología que mantiene libre de COVID-19 los ambientes de trabajo, tales como oficinas y plantas de producción; así como centros de salud, educativos y de entretenimiento, como centros comerciales y cines; e, incluso, unidades de transporte público.

 

“El purificador de aire Biozone Aircare se caracteriza por eliminar el 99,99% de virus, bacterias y hongos, entre ellos la COVID-19, mejorando en un 100% la calidad del aire. Tiene un funcionamiento 24/7 con tecnología patentada de Photoplasma, es amigable con el medio ambiente y crea una experiencia adecuada para proteger el bienestar de las personas», señaló Marcos de Freitas, country manager de la empresa.

 

Ello a la larga genera un ahorro significativo, pues evita bajas de colaboradores por salud y una inyección en la motivación al trabajar en ambientes libres de enfermedades y limpios. Este producto posee certificaciones internacionales que avalan que eliminan el coronavirus.

 

“Hemos llegado al Perú a mejorar la calidad de vida de las personas. Los verdaderos buenos negocios son los que impactan positivamente y cambian vidas, eso es lo que nos proponemos hacer aquí tal como ya lo hacemos en Chile”, manifestó.

 

Soluciones de seguridad

 

La empresa está presente en el mercado de soluciones de seguridad e higiene para empresas que buscan mejorar los ambientes de  los trabajadores y, en general, elevar el bienestar de las personas creando un impacto positivo y cuidando sus vidas, además de generar ahorros. Asimismo, evitan una paralización parcial o masiva de las operaciones de las compañías.

 

Entre estas soluciones destacan, además del purificador de ambiente, los secadores de mano y grifería con sensores de contacto. “Nuestros secadores de mano producen un ahorro de 90% en papel sanitario utilizado en los baños. Puntualmente, por cada S/1.000 soles que actualmente se gasta en papel el cambio es a S/100 soles en energía eléctrica para el funcionamiento de los secadores con un producto más sustentable con el medio ambiente», advirtió De Freitas.

 

Sin contar con el ahorro en almacenaje, logística y horas hombre de mano de obra auxiliar de limpieza. En el caso de la grifería con sensor cero contacto, se genera un ahorro del 70% en el consumo de agua, y, al no estar en contacto con la grifería, el colaborador mejora su higiene.

 

“Hoy más que nunca, debido a la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia, se hace importante contar con este tipo de productos, transversales a todo tipo de industria”, comentó.

 

Biopüre, con casa matriz en Chile, inició operaciones en el Perú en enero del 2021. «Con nuestros productos hemos ayudado a contrarrestar el avance de la COVID-19 en Chile y que las empresas se reactiven y queremos hacer lo mismo en el Perú”, puntualizó De Freitas, tras agregar que la meta es que la operación en el país represente el 20% de las ventas totales al cierre del 2021.