Banco de Comercio: Tips para administrar tus ahorros
Durante esta coyuntura económica que atravesamos los ahorros cobran vital importancia para afrontar temporadas de emergencias, evitar situaciones críticas, proteger el futuro económico de las personas y cumplir los diferentes sueños y objetivos. Es por ello, que los usuarios deben tomar decisiones financieras que les asegure una rentabilidad.
Según un estudio de Ipsos para el 2021 se encontró un dato interesante, en donde el 51% de los peruanos bancarizados ahorró el año pasado y de ellos, 4 de cada 10 afirma haber ahorrado menos de lo que tenía pensado.
Ante este panorama financiero relacionado a la tendencia de ahorro en el país surge la necesidad de que las personas conozcan diferentes posibilidades para ahorrar más y mejor. Por ejemplo, el depósito a plazo fijo es un instrumento financiero consistente en la entrega de dinero por parte del usuario a una entidad financiera por un periodo acordado, este dinero con una buena tasa de interés puede contribuir a generar rentabilidad.
«El Banco de Comercio tiene el firme propósito de ser el aliado de los emprendedores y familias peruanas, nuestros productos financieros de ahorro están orientados a que ellos cumplan con sus objetivos y sueños», señaló Mario Cifuentes, jefe de la División de Banca Personas y Convenios Institucionales del Banco de Comercio.
«Justo este 1 de Octubre estamos iniciando una campaña ofreciendo una cuenta de ahorro para clientes que busquen alto rendimiento con una atractiva tasa de 5.25 % TREA en soles. Nuestro compromiso es seguir ofreciendo las mejores opciones de ahorro a nuestros clientes”. remarcó.
Para que las personas puedan forjar una cultura financiera de ahorro, el especialista Mario Cifuentes, recomendó los siguientes aspectos a considerar:
1. Ahorra con la misma moneda donde recibes tu sueldo
Se recomienda ahorrar en la misma moneda que uno recibe su sueldo o cobra sus honorarios, ya que así el dinero no se ve perjudicado por variaciones abruptas del tipo de cambio. Sin embargo, si tienes proyectado adquirir algún producto en dólares o viajar, puede optar por tener posición en ambas monedas.
2. Monitorea tus finanzas mediante un balance de tus ingresos y egresos
Realiza un balance de los ingresos y gastos del mes en tu presupuesto para que identifiques tu progreso y evites gastos innecesarios. Saber que se cumple con los objetivos de ahorro motiva a la persona ahorrativa, ese dinero se convertirá a futuro en un beneficio personal, familiar o contribuirá a impulsar proyectos.
Una vez que el consumidor tenga claro sus prioridades, se recomienda que seleccione una entidad financiera sólida que ofrezca cuentas de ahorro protegidas por el Fondo de Seguro de Depósito, ante eventuales quiebras de la institución.
3. Para los consumos del mes seleccione una cuenta de ahorros
Se aconseja para los gastos del mes elegir una cuenta de ahorros que permita retirar el dinero en cualquier momento, de esta forma las transacciones pueden realizarse a diario y en la medida de lo posible sin el cobro de una comisión.
4. Aprovecha los Depósito a Plazo Fijo
En el caso que una persona proyecte realizar un negocio, cubrir gastos de salud o estudios a mediano plazo es recomendable elegir una cuenta de Depósito a Plazo Fijo, para tener una mayor rentabilidad en función al plazo contratado.
Por ejemplo: Si una persona gana S/1.500, puede dejar S/1.200 en su cuenta de ahorro transaccional para los gastos del mes y los S/300 restantes transferirlos a otra cuenta de ahorros exclusiva para ahorro, una vez que ha acumulado S/ 1.000 comienza a abrir Depósitos a Plazo Fijo a largo plazo, no importa tener varios depósitos de S/ 1.000 ya que en el acumulado estos les generarán una mayor rentabilidad y mitigarán la pérdida de valor por el efecto de la inflación.
5. Evita consumir tu dinero en gastos innecesarios
Se recomienda contabilizar los gastos cuando se realicen compras, además evalúa si los productos o servicios que adquieres son indispensables, ten presente que la acumulación de los gastos “hormiga” afectan tus finanzas. Ahorrar implica disciplina y dedicación para tener una saludable economía.
Durante el primer semestre del 2022 el Banco de Comercio incrementó los usuarios que aperturaron sus cuentas de ahorro es un 9,7% vs el mismo periodo del año 2021.
La organización proyecta al 2022 impactar a más de 5.000 clientes nuevos mediante sus productos financieros de ahorro, lo que representa un incremento de un 6,4% respecto al cierre del 2021.
El Banco de Comercio viene impulsando productos de ahorro con una rentabilidad por encima del promedio del mercado bancario, así como también la digitalización en sus procesos de apertura y alianzas con otros canales. Para mayor información ingresa a la web: Cuenta de Ahorros Banco de Comercio – Portal Banco de Comercio (bancomercio.com).