Año Nuevo Chino 2025: previsión en las compras

El Año Nuevo Chino, conocido también como el Festival de Primavera, es la celebración tradicional más relevante en la República Popular de China. Este evento marca la migración humana anual más grande del mundo, donde millones de personas viajan a sus lugares de origen para reunirse con sus familias y celebrar.

A diferencia de otras festividades, el Año Nuevo Chino varía de fecha cada año. En el 2025, se celebrará el 29 de enero. Este periodo es el más importante de vacaciones para la población china, y generalmente se extiende por algunas semanas. Durante este tiempo, muchos proveedores aprovechan para tomarse un descanso antes del día principal.

Impacto en la producción y logística

La relevancia de esta festividad afecta directamente la actividad comercial. Entre el 29 de enero y 12 de febrero, es previsible que la producción y los envíos se ralenticen significativamente.  Las fábricas y las empresas de envíos reducen su ritmo de trabajo, dejando parados muchos servicios durante uno o dos semanas, incluso aquellos considerados urgentes. Por ello, conviene ser previsores y tratar de abastecerse de mercancía.

Además, el soporte y la logística de todos los envíos también se detiene hasta la finalización de los días festivos, por lo que es crucial planificar con antelación para evitar interrupciones en la cadena de suministro. Para evitar contratiempos durante este periodo, se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones para asegurar abastecimiento

  1. Adelantar pedidos: asegúrese de que sus pedidos salgan antes del inicio del Año Nuevo Chino.
  2. Enviar órdenes de compra pendientes: de esta forma, cuando las actividades productivas se reanuden, sus órdenes estarán entre las primeras en la lista.
  3. Reservar espacio en su transporte internacional: asegure la capacidad del transporte para sus productos antes del colapso logístico propio de la festividad

Si desea conocer más sobre cómo realizar importaciones seguras desde China, lo invitamos inscribirse a nuestro taller. Para más detalles acceda al siguiente link:

apps.camaralima.org.pe/vipcam1/Marketing/2024/ccex/China/noviembre/html.html

LEE MÁS:

CCL resalta el potencial de las pymes peruanas en las cadenas de valor de empresas chinas

CONOCE NUESTRO TIKTOK:

@camaracomerciolima ¿Las relaciones entre Perú y Asia son tan importantes? #camaracomerciolima #viralperu #noticiasperu #chinosenperu #chinatown #chinaperu #asiaperu ♬ Chinese New Year – Lux-Inspira