Alimentos funcionales en Feria Anuga 2021

Las opciones de alimentos funcionales significan un 7,4% del total de lanzamientos globales de productos rastreados por Innova Market Insights, de los cuales la gran mayoría serán presentados en la Feria Anuga 2021.

 

Las principales subcategorías del mercado para los lanzamientos “orgánicos” en esta feria se orientan hacia bebidas de zumo (6,8%), comidas para bebés (6,4%), té (6%) y chocolate (5,4%).

 

Por otro lado, la actividad de lanzamiento de productos con un posicionamiento “natural” estaría representado por el 6,5% de los nuevos productos rastreados durante los últimos tres años.

 

Como era de esperar, Europa Occidental fue responsable del 48% de la participación en la actividad de lanzamiento de productos orgánicos, seguido de América del Norte (23%) y Asia (17%). Las regiones restantes tienen cada una menos del 5% de participación.

 

Demanda

 

Cabe mencionar que la demanda de ingredientes saludables está siendo impulsada por una serie de factores como el envejecimiento de las poblaciones, el creciente interés por estilos de vida saludable, la preocupación sobre la obesidad y la mayor conciencia de la relación: alimentación-salud.

 

Esto se ve respaldado por altos niveles de inversión de la industria de alimentos y bebidas en productos y actividades promocionales saludables, pues estas opciones y tipo de productos tienden a superar al mercado de alimentos y bebidas en su conjunto, con un amplio margen para el crecimiento futuro, especialmente en los mercados emergentes.

 

Si bien a nivel mundial se están logrando avances significativos en términos de participación de marca privada, la penetración en el mercado de las marcas privadas varía considerablemente dependiendo de cada región.